I CAMPIONI DELL'ITALIA SIAMO NOI

I CAMPIONI DELL'ITALIA SIAMO NOI

martes, 9 de marzo de 2010

HABLA TORRICELLI

El ex-defensa de la JUVE y campeón de Europa y del Mundo con la Vecchia Signora,Moreno Torricelli ha sido entrevistado en el programa de radio "Tutti pazzi per la JUVE" de Radioerre2, en el que habla del pasado y del presente del equipo bianconero.

Moreno, en la memoria de todos los hinchas juventinos, que han asistido a la final de Copa de Europa de Roma en 1996 y vencida contra el Ajax, ha quedada imprimida tu mirada endemoniada, las ganas y el ceño de todo el equipo. ¿Cómo has vivido esa experiencia y la noche antes del partido?

Son esos partidos en los que si quieres entrar en la historia lo debes vencer por lo que hemos buscado de darlo todo.Eramos un grupo unido y luchamos juntos todos:ese, fue un grande equipo.
La noche me la pasé en blanco y me dormí a las 5 de la mañana.
Durante la noche se piensa en el tipo de partido que tendrás que afrontar y en el adversario.

¿Con todos los sacrificios que has hecho para vencer practicamente todo, cuánto te han molestado el doping y las palabras de quien ha dudado de tus éxitos y tu lealtad?

Esta claro que te hace mal. También porque uno sabe, no tanto los sacrificios porque jugar al fútbol no es un sacrificio sino una alegría, que para rendir al 100% te ofreces a trabajar físicamente mucho y ha ayudarte con vitaminas porque el derroche de energías es muy elevado a estos niveles. Hicimos uso de ellos,todos, no fueron sustancias ilícitas por lo que bajo este punto de vista estoy tranquilo.Sé lo que hemos dado en ese período para ser no sólo los números uno en Italia, sino también en Europa.
Estoy muy contento con lo que he hecho y lo que dice la gente me importa poco porque de delito no fue nada.

¿Y en cuánto concierne al "Calciopoli", que idea te has hecho?

Inicialmente me ha decepcionado mucho todas esas interceptaciones y todo lo demás, pero está claro que hay en curso un proceso por lo que todavía está todo por valorar.
Yo pienso, es mi opinión, que no es Moggi el problema del fútbol, ni en un Moratti, un Berlusconi, un Galliani que gasten centenares de millones de euros en un juego donde ya está en teoría todo establecido.

¿Considerando hoy los errores arbitrales del pasado y los actuales,que piensas de la sujeción psicológica?

Seré un iluso, pero todavía creo en la buena fe de todos y también en la buena fe de los árbitros por que el error lo valoro como una desatención o un error que puede ocurrir y todavía es por estos motivos que amo este deporte.

¿Que puedes decirnos de tu relación con Luciano Moggi? ¿Pasaba el tiempo con el equipo o siempre estaba al teléfono hemos leído en los periódicos?

Me han hecho millones de preguntas sobre Moggi. Puedo decir que mi relación con Moggi ha sido correcta: todo lo que me ha prometido con un apretón de manos siempre lo ha mantenido y no puedo mas que hablar bien de él.
Claramente un personaje de ese tamaño en una sociedad de este tamaño tuvo que administrar muchas cosas que obviamente también lo empeñaron al teléfono.
Como dije antes, seré un iluso, pero creo en la pureza del fútbol: a mí el fútbol me gusta por lo que concierne sobre el campo, lo de fuera sólo son charlas.

¿Existe en este momento en la Juventus un jugador al que te asemejas por características? ¿Puede ser Cáceres?

No me han gustado nunca las comparaciones porque cada uno tiene sus características. Cáceres es un buen jugador que lo está haciendo bien y todavía puede crecer mucho.
A lo mejor en el pelo en las medias puede parecerse a mi, pero repito que no me ha gustado nunca comparar a un jugador con otros porque cada uno tiene sus propias características: yo he sido yo.
Espero que Cáceres pueda quedarse mucho en la Juve y hacerlo mejor que yo.

¿Qué recuerdas de esa bonita Juventus de la gloriosa era Lippi?

Fue realmente un gran equipo que, en el bien y en el mal, siempre lo dio todo: a lo mejor no hubo un fuera de clase,aparte del campeón Zidane, que tenia realmente un toque fuera de lo normal, pero eramos todo campeones como ejemplos de comportamiento.
Fuimos un grupo muy unido y se hizo la guerra para ayudar al compañero.
A lo mejor el Milán o el mismo Inter individualmente, tenían más números que nosotros, pero la diferencia la hemos hecho por armonía, ganas de luchar y de sufrir juntos todos.

¿Cómo comentas la destitución de Ciro Ferrara?

En cuánto a lo que Ciro me concierne, siento como le ha ido porque lo conozco a él y al empeño y la abnegación que ha puesto. A menudo hablamos y me ha dolido mucho porque, al final, no es fácil a la primera experiencia administrar un grupo destinado a vencer.
Las inversiones de principio de temporada han sido importantes pero al final no es nunca fácil competir contra este Inter: es de verdad, difícil de alcanzar su nivel en este momento.
Pienso que Ciro ha pagado mucho las tantas lesiones que no le han permitido, en determinados momentos, de hacer rotaciones con los que jugaron más. No nos olvidemos que han faltado por mucho tiempo: Iaquinta, Sissoko, Camoranesi, Del Piero, esos jugadores que para la Juve en este momento hacen la diferencia y para Ciro no tenerlos a disposición ha sido una grave minusvalía. En todo caso pienso que Ciro es un vencedor y que tendrá sus oportunidades para demostrar a todos su propio valor.

¿Cómo piensas que puede acabar el campeonato de la Juventus?

La Juventus siempre ha luchado por los primeros puestos en la clasificación: estoy convencido que también este año pueda alcanzar la clasificación para la Champions.

Te agradecemos mucho tu disponibilidad y el ejemplo de empeño y determinación que has sido para todos nosotros.

Si no hubiera tenido aquel empeño hubiera seguido jugando en Interregional y seria carpintero. Gracias y buen fútbol a todos.

0 COMENTARIOS:


CLASIFICACIÓN SERIE A

CLASIFICACIÓN SERIE A

CAPOCANNONIERI SERIE A

CAPOCANNONIERI SERIE A

VIDEO ORGULLO BIANCONERO

PREMIOS

PREMIOS
MEJOR BLOG EXTRANJERO DE "BLOGSFCFUTBOL" 2009

CAMPEÓN DEL MUNDO

CAMPEÓN DEL MUNDO
Mundialdeblogs

MEJOR BLOG 2009

MEJOR BLOG 2009
"Unidosporeldeporte"

TRIVIAL DE ORGULLO







MI HISTORIA

Me llamo Rafa y soy de barcelona del año 83 y soy tifo de la juve desde los 15, cuando viendo un partido de la juve me "enamoré" del juego de un chaval que daba sus primeros pasos en su carrera, ALESSANDRO DEL PIERO...y nada que soy juventino antes que nada y juventino moriré.
Licencia de Creative Commons
Orgullo Bianconero by Rafa Sanchez is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.

ETIQUETAS

Vistas de página en total

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Modern Warfare 3