I CAMPIONI DELL'ITALIA SIAMO NOI

I CAMPIONI DELL'ITALIA SIAMO NOI

domingo, 21 de febrero de 2010

OTRA VEZ EN CHAMPIONS

A la tercera volvió a ir la vencida. Tras los dos primeros empates titubeantes ante Lazio y Livorno, los de Zaccheroni han conseguido tres victorias seguidas (ante Genoa,Ajax y Bologna) y vuelven a posiciones Champions, tras el pinchazo del Napoles.

Ahora solo queda aguantar e intentar conseguir una posición mas acorde con el historial de la JUVE, quedan 13 jornadas por disputarse y 39 puntos en juego, por lo que la JUVE paso a paso ha de ir sumando.

A pesar de no cuajar un gran partido y de sufrir mas de lo necesario, la JUVE consiguió una victoria importante, teniendo en cuenta el cansancio europeo sufrido el pasado jueves. Aun así Zaccheroni solo rotó a Sissoko y a Zebina, para dar entrada a Salihamidzic y Grygera en el once titular.

El primero apenas aportó nada y cuajó un partido gris, debiendo haber sido sustituido(quizás Zaccheroni a sabiendas que no puede juegar el jueves por sanción ante los holandeses, decidió exprimirle al máximo), mientras que el checo lo hace mucho mejor que Zebina.

A diferencia de los últimos encuentros, la JUVE consiguió ponerse por delante del marcador y además lo hizo muy pronto, a los 6 minutos, con un gol de Diego, que recogió su própio rechace ante el que Viviano nada pudo hacer.

El Bologna no se amedrentó y empezó a crear peligro. Primero con un remate de tacón de Zalayeta que pasó rozando el poste, a lo que la JUVE respondía con un remate escorado de Diego, que entre el poste y el portero Viviano, consiguieron desviar a corner.

El Bologna también tuvo su palo, con una falta lanzada por Adailton, ante el que Buffon, si no llega a ser por el larguero, nada podría haber hecho. En la última jugada del primer tiempo, Guana a punto estuvo de conseguir el empate, en un remate desde la frontal, sin oposición, que se marchó desviado por poco.

Tras el descanso, el partido siguió por los mismos derroteros, el Bologna acechando la portería de Buffon y la JUVE "empanada" sin conseguir hacerse con el control del juego. Fruto de ello llegó el momentaneo gol del empate del Bologna, obra de Buscé, que remataba solo en el segundo palo un centro de Casarini. El fallo del marcaje de De Ceglie tenía sus consecuencias.

A los 17 minutos, el Bologna volvía a meter miedo en el cuerpo de la JUVE, tras una gran dejada de tacón dentro del área de Zalayeta, que Gimenez, tras sortear a Buffon en su salida, remataba al palo y posteriormente no llegaba al rechace, al meter una mano de oro Buffon.

Zaccheroni viendo que Marchisio ya tenía una tarjeta( que le acarrea suspensión ante el Palermo en la próxima jornada) decidió sacar al campo a Sissoko, para acompañar a Melo en el mediocampo.
El brasileño a pesar de alguna pérdida de balón "marca de la casa" cuajó un notable partido, cortando infinidad de balones en el mediocampo e intentando ordenar el juego de los suyos.

A los 15 minutos del segundo tiempo, llegó la acción que cambiaría el partido. El brasileño Diego era sustituido por Candreva, que se convertiría en el héroe del partido con su gol, dejando en muy buena posición a Zaccheroni tras el cambio.

Cinco minutos después de saltar al campo, el refuerzo invernal de la JUVE, recibió un pase magistral de Del Piero dentro del área, que le dejó solo ante Viviano, a lo que el centrocampista bianconero no perdonó y consiguió batir por bajo.

Su primer gol con la camiseta de la JUVE, tuvo dedicatoria especial para el manager del conjunto bianconero y le daba alas a sus compañeros que aunque esporadicamente, tuvieron los mejores minutos de juego.

A falta de 20 minutos para el final, Felipe Melo consiguió anotar, pero Banti decidió no dar el gol por presunta falta de Del Piero sobre un defensa del Bologna, que no exisitó, lo que habría permitido a los bianconeros acabar el partido mas tranquilo.

La acción del árbitro tuvo consecuencias inmediatas, ya que el Bologna empezó a presionar y la JUVE a recular Aun así, Candreva tuvo la oportunidad de conseguir doblete, tras quedarse solo ante Viviano, pero el centrocampista juventino no pudo sentenciar el encuentro.

De ahí al final, la JUVE sufrió de lo lindo encerrada en su área y solo la expulsión de Raggi, al que se le fue la cabeza al pegarle una patada durisima a Melo, cuando este ya lo había superado, permitió la tranquilidad de jugar los últimos minutos con uno mas, que en realidad no se notó para nada la superioridad numérica.

Zaccheroni decidió retirar a un colosal Del Piero, que poco a poco cada vez va recuperando mas la forma y se encuentra en un momento dulce y dió entrada a Camoranesi, que tras tres meses fuera, regresaba al equipo, una muy buena noticia en este final de temporada.

Al final victoria sufrida pero muy efectiva, que permite a la JUVE dormir una semana en puestos Champions. El próximo domingo llegará el Palermo al Olímpico y lo hará con opciones de sobrepasar a la JUVE en puestos Champions.

Antes de ese crucial duelo, el jueves Europa vuelve al Olímpico, para recibir a un Ajax, que tiene mucho que ganar y poco que perder. Se necesita un buen partido y un buen resultado, para hacer olvidar a la afición, ese doloroso 1-4 que nos infringieron los alemanes y que dejó muy mal sabor de boca a todos. FORZA JUVE!!!!!

EL MEJOR

A pesar de no cuajar su mejor partido desde que está en la JUVE, el brasileño consiguió abrir la cuenta y además tuvo otra clara oportunidad con un remate que entre el portero del Bologna y el palo impidieron que consiguiera doblete. En la segunda mitad estuvo apagado y Zaccheroni lo sustituyó.


0 COMENTARIOS:


CLASIFICACIÓN SERIE A

CLASIFICACIÓN SERIE A

CAPOCANNONIERI SERIE A

CAPOCANNONIERI SERIE A

VIDEO ORGULLO BIANCONERO

PREMIOS

PREMIOS
MEJOR BLOG EXTRANJERO DE "BLOGSFCFUTBOL" 2009

CAMPEÓN DEL MUNDO

CAMPEÓN DEL MUNDO
Mundialdeblogs

MEJOR BLOG 2009

MEJOR BLOG 2009
"Unidosporeldeporte"

TRIVIAL DE ORGULLO







MI HISTORIA

Me llamo Rafa y soy de barcelona del año 83 y soy tifo de la juve desde los 15, cuando viendo un partido de la juve me "enamoré" del juego de un chaval que daba sus primeros pasos en su carrera, ALESSANDRO DEL PIERO...y nada que soy juventino antes que nada y juventino moriré.
Licencia de Creative Commons
Orgullo Bianconero by Rafa Sanchez is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.

ETIQUETAS

Vistas de página en total

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Modern Warfare 3